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CÓDIGO DE ETICA




Conjunto de normas, que imprimen un sentido a los valores, principios de conducta.
Instrumento de gestión, con valores éticos, que permiten una actuación esperada, de parte de los profesionales de una organización.

¿Por qué debe existir?
Es fundamental para guiar la conducta de la organización
Permite un dialogo reflexivo entre los miembros de la organización
Ayuda a priorizar principios y valores
Genera un ambiente de confianza
Influye en la planificación de las organizaciones, lo que planificamos se va cumplir

Los colaboradores deben conocer y  aceptar para su cumplimiento.

Ética profesional

Normas con caracter ético sólido, marca pautas de conducta para el desempeño de un cargo, quien asume una responsabilidad en una organización, no es que hace lo que mejor piensa, sino hay una conducta esperada, para el desempeño de una determinada función.

¿Cómo se conecta con la sociedad?

La mayoria tiene códigos de ética para combatir la corrupción, acabar con la intolerancia, y por que no la pobreza.

Supone

Declaración de valores, que dependen de cada empresa
Principios de actuación, hacia sus grupos de interes.
Código de conducta, comportamientos que se deben evitar, que lindan con lo ilegal.

ETICA COMO FUENTA DE VENTAJAS COMPETITIVAS

Mejora el desempeño empresarial
La imagen y la reputación
Fortalece la lealtad y compromiso de los trabajadores.
Disminuye la vulnerabilidad ante grupos presión, que pretenden afectar a la organización.
Evita acciones judiciales, administrativas y multas.

FRENTE AL ESTADO

La empresa cumple con obligaciones laborales, administrativas, tritutarias.

Nos ayuda a una mejor conducta y mejores resultados en la organización

Nos asegura procesos de contratación limpios
Obrar con lealtad, transparencia y buena fe.

Abstenerse de realizar actos ilegales mediante terceros.


LECTURA

Beneficios de la RSE

Así, el valor intangible de una empresa está dado por el valor de mercado menos su valor contable

Mejorar el desempeño financiero
Reducción de costos operativos
Mejora en la imagen de marca y de la reputación de la empresa.

La RSE como ventaja competitiva
Cada vez es más díficil construir una ventaja competitiva

Elementos generados por la RSE
Entorno Legal
Mercado de capitales.
Imagen de marca
Innovación

MODELO DE RSE DE PERU 2021
El modelo desarrolla la relación de la empresa con 7 stakeholders
1. Accionistas / Inversionistas
2. Colaboradores y sus familias
3. Clientes / Consumidores
    -Marketing con causa social
    -Marketing responsable
    -Adopción de sistemas de calidad
4. Proveedores
5. Gobierno
6. Comunidad
7. Medio Ambiente

Marketing Social

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